La catedral de Cádiz está adornada con dos torres. La de levante y la de poniente.
La torre de poniente es visitable y es denominada, quizás como reclamo publicitario, como la torre mas alta de Cádiz.
Puede contemplarse desde el campanario, que es la máxima cota a la que se puede subir, una magnífica vista de toda la Bahía de Cádiz y por supuesto de toda la ciudad de Cádiz.
Ante los vanos de los que cuelgan las campanas hay unos paneles informativos con fotos panorámicas al mismo tiempo que por los altavoces se explican los edificios que aparecen en éstos paneles.
Se puede decir que se sale de la visita con muy buena información de Cádiz.
*****************************************
Hoy se nos ha ocurrido ir a Cádiz a visitar algunas de sus cosas... Mi amigo Pepe con su esposa, y yo con la mía.
Tras la llegada en el cercanías de RENFE, nos dirigimos a la catedral donde pagamos 4 euros cada uno por subir a La Torre de Poniente. Por suerte las mujeres no quisieron subir y nos ahorramos, a precio de anciano, 8 euros....
La subida es a través de una rampa helicoidal que va ascendiendo hasta el campanario. (Por ese precio podrían poner ascensor).
Las vistas son espectaculares...
Bajamos de la torre, y como Cádiz esta de carnavales....
Pasamos por las calles Compañía, Plaza de la Flores y nos adentramos por Columela hasta la calle Rosario. Esta calle se llama Rosario porque en ella está la Iglesia del Rosario. Junto a la Santa Cueva.
Algo que aunque ya era conocido por mi, no quise dejar pasar la ocasión de visitarlo acompañado en esta oportunidad..
El Oratorio de la Santa Cueva. Me supongo que todos los gaditanos conocerán el lugar y la historia, pero los foráneos que entran por primera vez se quedan asombrado de la belleza y el acontecer del lugar.
Al clicar sobre el enlace se puede encontrar información sobre el lugar.
Nosotros continuamos hacia la calle Santa Inés donde está ubicado el Museo de las Cortes.
Era la hora de la comida y nos fuimos al Fogon de Mariana, entre las calles Plocia y Antulo donde repusimos fuerzas para seguir por la tarde paseando por las Murallas de San Carlos, la Alameda Podaca, el Parque Genovés, etc., etc.
La hora se aproximaba y nos dirigimos ala antigua estación de Comes que nos la encontramos cerrada y con el cartel de "Se alquila".....A pocos metros estaba la marquesina de a parada del autobús que nos trajo a Puerto Real...Eran las 17:45
Poco después terminaba este instructivo viajecito... Otro dia estupendo (dentro de la crisis)
No hay comentarios:
Publicar un comentario