Para rutas largas:

Para rutas largas está este enlace: http://joseyangela.blogspot.com

martes, 31 de enero de 2012

1

Salina y Carenero

   Paseo de tres horas pedaleando por carriles, senderos, carreteras y todo lo que se ponga por delante.....
   Con el fin de tomar información sobre futuras visitas a  diferenttes sitios, y como el dia estaba espléndido, agarré mi bicicleta por los cuernos y me fuí por el sendero de San Fernando hacia la Salina La Esperanza.  Allí estuve charlando un buen rato con Joaquín Berenguer, el último maestro salinero de la Bahía de Cádiz
Me comentó sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en el entorno salinero, y las previsiones que se tienen sobre una zona de recreo en todo el entorno de las salinas de la zona con senderos, zonas de pesca, alquiler de piraguas, reconstrucción de las casa salineras, etc., etc.
Su hijo Demetrio Berenguer está trabajando en este proyecto con la intención de hacerlo público.
Traté con la monitora de algunos asuntos y  me dirigí al Sendero Universal que hay justo al lado de la salina. y circulé por él.....




Terminé mi recorrido  y me fuí de allí. Me parecía que solo  4 kilómetros eran muy pocos.  Asi que tomé camino del Real Carenero. Hacía tiempo que no veía al francés que habitaba   uno de los barracones del lugar...
Atravesé el puente del Barrio de Jarana y tomé la via auxiliar de la autovia.  Pasé junto a Muebles Briole de "Puerto Real"  en el polígono de Tres Caminos de "Puerto Real"
Hasta llegar al puente que atraviesa  el Caño Sancti Petri que atravesé por debajo y empujando  la bici.
Me encontré con una valla que aisla la obra del Real Carenero  y un espacio para pasar.
    Volví a ver a un antiguo conocido, francés por mas señas, que vivia (malvivía) en uno de los barracones que hay en el carenero. Me dijo que tenía cáncer en la cara y estaba muy demacrado...Me dió una lástima infinita.
Visto ésto me di la vuelta por el puente de Tres Caminos y me dirigí a la entrada del Real Carenero.
Y pasando de nuevo por Muebles Briole y la Venta de Afuera llegué hasta hablar con el vigilante que guarda el lugar.
Estuve conversando un rato con el guarda y a renglón seguido tome el rumbo de Puerto Real.
 Ya todo fué camino por la vía auxiliar...  hasta llegar a Puerto Real...Eran las 12:30  y ha sido una bonita ruta.














1 comentario:

  1. Sí, muy bonito, yo tambié estuve por ahí y charlé con D. Joaquín. Muy agradable y fácil de trato :)

    ResponderEliminar