Esta mañana nos levantamos con el proyecto de ir a Cádiz y disfrutar de la Gran Regata. O mas bien de la escala que han hecho los barcos en Cádiz con motivo del bicentenario de la constitucion.
Esta escala ha ido seguida de una serie de eventos ludicos y actividades durante los dias 25 al 29 de julio. A nosotros se nos ocurrió hacer la visita el viernes dia 27.
La cosa no empezó bien porque teníamos el proyecto de viajar al Puerto y desde alli tomando el catamarán acceder a Cadiz por mar. En el embarcadero del catamarán había una cola que yo no estaba dispuesto a sufrir.
Así que volvimos a la estación de RENFE, y desde allí directamene a Cádiz.....Llegamos a las 11:20.
Pasamos la portada y el primer velero que vimos fué el italiano Amérigo Vespucci en el muelle Marqués de Comillas.
Detrás estaban el polaco Dar Mlodziezy, el aleman Alexander von humboldt II, otros mas, y el ruso Mir....
Además vimos a un señor reivindicando pacíficamente sus derechos.... Y mostré la camiseta solidaria ante el balconcillo de popa del Vespucci.
Tuvimos necesidades y nos sentamos a tomar algo en una de los bares.
La visita continuaba y nos dirigimos al Muelle Ciudad. Alli nos encontramos con el holandés Europa y el el danés Den Store Bjern. A continuacion el español Elcano y detrás el colombiano Gloria.
Y por ultimo en el muelle Alfonso XIII pudimos ver el ecuatoriano Guayas, el portugués Sagre, el Santa Maria Manuela, el Cervantes Saavedra y algunos mas.
Y aquí terminamos nuestro viaje de hoy. Comimos en un bar de S. Juan de Dios, y a pasito corto nos fuimos a la estaciön de REFE para que el cercanías nos devolviera a casa.
El domingo volveremos a ver la salida de los barcos y la exhibición aérea.